Cargando...

ESCUELA INFANTIL
Fundación Amancio Ortega

 

Ferrol

La Fundación Amancio Ortega se implica en la construcción de este edificio que forma parte de la red de Escuelas Infantiles de A Galiña Azul en Galicia.

Su vocación es la de formar a niños de entre 0 a 3 años fomentando el desarrollo de sus personalidades y capacidades en un entorno de colaboración con las familias.

El edificio es una cobertura para la vida que se desenvuelve dentro de él, cobertura que acompaña de un modo sereno y silencioso el desarrollo de las actividades diarias de los niños.

Es un espacio arquitectónico que acoge a la persona, un receptáculo sensible para la vida que en ella transcurre... para la concentración en el aprendizaje, para el sosiego del sueño, para el ritmo de los pasos en el suelo.

El planteamiento de esta obra obedece a una sencilla línea horizontal, una sucesión de espacios mesurables y ordenados que le otorgan un equilibrio estable, una calma y una vocación de permanencia.La escuela se articula a través de un pasillo central que comunica todas las estancias entre sí y crea a su vez una continua relación con el exterior.
Las estancias son espacios serenos, cálidos y luminosos en los que el color, las texturas, las formas,.. pontencian esa forma silenciosa de entender la arquitectura, para que el verdadero protagonista sea el niño.

ASEGRUP
PROYECTO HOMBRE
PORTADA.jpg
ESCUELA INFANTIL Fundación Amancio Ortega
ESCUELA INFANTIL Fundación Amancio Ortega
ESCUELA INFANTIL Fundación Amancio Ortega
ESCUELA INFANTIL Fundación Amancio Ortega